El V Centenario y la Ruta Huellas de Teresa de Jesús serán las estrellas abulenses para FITUR 2014

El Consistorio y la Diputación de Ávila tienen ya todo preparado para su participación en FITUR 2014, que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid. Las acciones para el V Centenario del Nacimiento de la Santa, junto a la ruta “Huellas de Teresa de Jesús”, en la que están vinculadas 17 ciudades españolas, serán las estrellas del Ayuntamiento para esta Feria. Por su parte Diputación, mostrará su oferta gastronómica, cultural y de naturaleza.

 

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que este año tendrá lugar del 22 al 26 de enero en Madrid, es uno de los escaparates de turismo más importantes a nivel nacional e internacional, y como cada año Ávila y su provincia presentarán en la misma sus ofertas más atractivas para atraer a turismo de todas las partes del mundo.


Miguel Ángel García Nieto, alcalde de Ávila, y Agustín González, presidente de la Diputación, daban hoy a conocer las acciones y eventos que se mostrarán durante esta Feria.


La Ruta Huellas de Teresa de Jesús, que transcurre por 17 ciudades de la geografía española, será uno de los productos estrella. Una acción que nació en Ávila el 14 de octubre de 2013, y que pretende convertirse en una de las rutas de peregrinación más importantes a nivel nacional. Será presentada el próximo jueves en el stand de la Junta de Castilla y León con la presencia de representantes del Gobierno.

 

Asimismo, la promoción de las actividades previstas para la conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, son de especial interés para el Consistorio abulense, ya que se está trabajando “mucho y muy duro y se están desarrollando numerosas ideas”, manifestaba García Nieto.


En la actualidad, con motivo de esta conmemoración, ya se ha confirmado la concesión de la próxima edición de Las Edades del Hombre en Ávila; se ha puesto en marcha la Comisión Nacional del V Centenario, en la que el alcalde de Ávila forma parte de la Comisión Ejecutiva; está prevista la grabación con TVE de una serie sobre la vida de Teresa de Jesús, y se está trabajando para una posible visita del Santo Padre.

 

Por otro lado, durante esta Feria se realizarán encuentros y se firmarán los convenios anuales con el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Red de Juderías, así como con RENFE y Turespaña.

 

Plataformas internacionales que permiten que Ávila se promocione por todo el mundo. De hecho, ya hay varias citas cerradas para este 2014 en Nueva York, México, Lisboa o Varsovia entre otros países.

 

Las Jornadas Medievales, Cir&Co, la Semana Santa Abulense (que está a punto de ser nombrada de Interés Turístico Internacional), y el Festival Abulensis, serán otras de las acciones que se darán a conocer en FITUR.

 

Por su parte, la Diputación Provincial mostrará su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, con productos como la Floración del Piorno y de los Cerezos y todos aquellos que forman parte de Ávila Auténtica. Además, durante estos días de la Feria, llevarán a cabo varios talleres de elaboración de productos de la tierra.