El V Centenario incrementa todos los indicadores turísticos

Murallas de Ávila

Todos los indicadores turísticos se han incrementado de forma notable con la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, según los primeros datos que se tienen al respecto.

 El Ayuntamiento de Ávila entiende que el éxito corresponde a toda la Ciudad de Ávila, pues se trata de un Centenario en el que la misma ha estado enormemente implicada, y, por este motivo, organizará un acto de reconocimiento a todas aquellas personas y colectivos que han trabajado de forma destacada para alcanzar los objetivos previstos.

 

Algunos datos hablan por sí solos. En este sentido cabe destacar que el Ayuntamiento ha recaudado directamente, a fecha 15 de octubre, casi 850.000 euros en productos turísticos, unos 250.000 euros más que el año pasado.

 

También es necesario poner de relieve que a fecha de 31 de agosto se habían registrado 60.000 pernoctaciones más que el año pasado. 

 

Por otra parte, el 31 de agosto Ávila superó en un 1,70 por ciento el incremento de pernoctaciones que la celebración del Centenario del Greco había supuesto en las mismas fechas del año pasado en la ciudad de Toledo.

 

Así mismo, también a fecha del 31 de agosto, la variación de las pernoctaciones en Ávila, frente a la variación de las ciudades más próximas a la misma, era de entre un 12,12 por ciento y un 34,16 por ciento más grande.

 

Finalmente, a fecha del 15 de octubre pasado, se habían registrado un total de turistas atendidos en el Centro de Recepción de Visitantes y en la Casa de las Carnicerías de 449.259, de los que 316.447 eran nacionales y 132.818 eran extranjeros. El incremento ha sido de 151.841 personas, lo que supone, con respecto a la misma fecha del año pasado, de un 51,05 por ciento.

Documentos relacionados