El V Centenario de Santa Teresa alcanza ya los 450 voluntarios

Raul García, Justo Herráez y Auxi Rueda, este miércoles

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa cuenta ya con 450 voluntarios, aportados por la Diócesis de Ávila y la Orden del Carmelo, que recibirán formación específica durante los meses de junio y septiembre. Desde la comisión se muestran satisfechos aunque esperan que el número se incremente durante los próximos meses.

El número de voluntarios que colaborarán en los distintos actos que deparará la celebración del V Centenario del nacimiento de la Santa llega ya a los 450, según han informado este miércoles los miembros de la Comisión Diocesana de Voluntariado Raúl García y Justo Herráez, quienes han explicado que 300 son voluntarios de la Diócesis de Ávila y 150 llegarán desde diversos puntos del país aportados por la Orden del Carmelo.

 

Desde la comisión se muestran satisfechos con esta cifra, la mayoría inscritos via online, aunque apuntan que el número continuará incrementándose ya que el plazo de inscripción no se cerrará hasta la inauguración del V Centenario el próximo 15 de octubre y durante el verano de 2015, en el Encuentro Internacional de Jóvenes que se celebra del 5 al 9 de agosto, se unirán voluntarios de las Diócesis vecinas de Castilla y León.

 

Estos voluntarios recibirán una formación específica que comenzará en la jornada del sábado 14 de junio, cuando tendrá lugar una primera toma de contacto en la que se les explicarán las lineas generales de la programación dispuesta. Así, Raúl García ha señalado que se dividirá a los voluntarios en grupos que atenderán las necesidades que surjan tanto en los Lugares Teresianos, durante los fines de semana de todo el año, como en los grandes eventos que se organicen como la inauguración del Centenario, la propia celebración del Centenario el 28 de marzo, el Encuentro Internacional de Jóvenes, el Encuentro Internacional Teresiano Sanjuanista o la clausura del Centenario en octubre de 2015.

 

Esta primera sesión formativa tendrá lugar en el colegio de Las Nieves en horario de 10 a 11.30.

 

En el mes de septiembre se llevarán a cabo sesiones de formación más específicas con el objetivo, según ha explicado Justo Herráez, de profundizar en los escritos, hechos y sobre todo en los valores de Santa Teresa.

 

La primera de estas sesiones tendrá lugar el 13 de septiembre en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, donde el Padre Javier Sancho, director del CITeS, abordará la figura de Santa teresa de Jesús.

 

El 20 de septiembre se llevará a cabo en el colegio de Las Nieves la segunda sesión, en la que el prior del Convento de La Santa, el Padre David Jiménez, y el secretario general del V Centenario, el Padre Antonio González, explicarán todo lo elacionado con los Lugares Teresianos.

 

Aun sin fecha, dos sesiones más formarán a los voluntarios sobre gestión de masas y primeros auxilios en grandes eventos y sobre protocolo.

 

El voluntariado inscrito hasta el momento está compuesto por personas de todas las edades y condición. Tanto Raúl García como Justo Herráez han invitado a los abulenses a sumarse a este voluntariado y han apuntado que aunque en la ficha de inscripción hay que indicar la disponibilidad, esta se podrá modificar por vía telemática según la disposición del voluntario.