El V Centenario contará con un cómic conmemorativo sobre Santa Teresa

El próximo mes de mayo estará ya disponible en librerias y en las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Ávila un cómic conmemorativo sobre el V Centenario de Santa Teresa de Jesús que está realizando el Ayuntamiento de la ciudad junto a la Orden del Carmelo, la editorial PPC y el conocido dibujante abulense José Luis Serna, PPT

El objetivo, según ha señalado el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, es crear "un vehículo para acercar a nuestra Santa al sector de población más joven". El regidor ha explicado que el guión está siendo elaborado por los Carmelitas, cuyas ideas está plasmando en el papel -ya están hechas una quincena de páginas- el historietista José Luis Serna, conocido como PPT.

 

García Nieto ha explicado que esta iniciativa es "un escalón más en el camino al V Centenario" y ha manifestado que, de salida, se distribuirán 3.000 ejemplares, que estará disponibles en todas las oficinas de Turismo municipales así como en librerías.

 

En este sentido, Pedro Miguel García, director de la editorial PPC, encargada de publicar y distribuir la obra, ha explicado que el carácter internacional de esta editorial hará que el comic se distribuya también en Argentina, Méjico y Colombia.

 

El director de la editorial PPC, lider en literatura infantil y juvenil con la colección Barco de Vapor, ha indicado que "quienes hemos tenido contacto con Santa Teresa tenemos la obligación de darla a conocer".

 

Por su parte el autor material del cómic, José Luis Serna, ha manifestado su intención de convertir la obra "en un estandarte de los abulenses, creyentes y no creyentes". PPT ha apuntado que "no será exclusivo para un público infantil, sino también para adultos porque quiero acercarme a las ideas de la Santa".

 

El propósito del dibujante es conseguir "una idea original y que tenga todo el rigor", para lo que cuenta con un guión realizado por los Carmelitas. En este sentido el Padre Antonio González, Secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, ha expresado el objetivo de "acercar a Santa Teresa a todo el mundo porque su palabra puede llegar a todos" y ha afirmado que "una novela gráfica hace a la Santa más actual".

 

El Padre Antonio ha adelantado también que como complemento a esta iniciativa se preparará una serie de materiales de trabajo para distribuir en los colegios.