El uso seguro de Internet llega a las aulas

La Consejería de Educación ha creado una unidad didáctica sobre el uso seguro de Internet dirigida a estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria.

El objetivo, según informó el Ejecutivo autonómico radica en trabajar en el aula a través de recursos multimedia y ejercicios prácticos con los que los alumnos aprendan a crear contraseñas seguras, temas relaciones sobre la privacidad en Internet, las redes sociales y la mensajería instantánea o el uso creativo en Internet.

 

Además, la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado ha coordinado junto con la red de formación, Áreas de Programas y Centros de Formación e Innovación Educativa (CFIEs) de Castilla y León la elaboración de una serie de vídeos de corta duración, a partir del guión propuesto para la unidad didáctica, con ejercicios y tareas para la sensibilización y el trabajo de los alumnos.

 

Tanto en el Portal de Educación de la Junta (www.educa.jcyl.es) como en las páginas web de los CFIEs se ha publicado la información y material multimedia con el que están trabajando los centros y desde las cuentas oficiales de Twitter de la Consejería se promocionarán estas actividades a lo largo de la jornada el Día de la Internet Segura 2014 mediante el hashtag #dis2014cyl.

 

Estas iniciativas surgen para celebrar el Día de la Internet Segura 2014, un evento que tiene lugar cada mes de febrero en más de 70 países de todo el mundo con el objetivo de promover un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.