El uso prolongado del iPad puede provocar dermatitis

Por el níquel que contienen los aparatos de primera generación.

El uso prolongado del 'iPad' puede provocar dermatitis debido al níquel que contiene, según ha mostrado un equipo de investigadores liderados por las dermatólogas del Hospital Rady Children de Estados Unidos, Sharon Jacob y Shehla Admani, cuyo trabajo ha sido publicado por la Academia Americana de Pediatría.

 

La investigación se inició después de que un niño de 11 años tuviera una severa reacción alérgica al níquel y, tras estudiarlo durante más de seis meses, se confirmó que el níquel de un 'iPad' de primera generación era el que había desencadenado la enfermedad.

 

De hecho, la dermatitis del paciente comenzó a mejorar significativamente cuando dejó de utilizarlo y, por tanto, de estar en contacto con este metal.

 

Y es que, aunque las erupciones causadas por el níquel no son mortales, sí pueden perjudicar la calidad de vida del que la sufre ya que, entre otros aspectos, en muchas ocasiones, especialmente cuando hay infección, se requieren tratamientos con esteroides y antibióticos.

 

Ahora bien, no se sabe si todos los 'iPad' contienen níquel o si sólo son los de primera generación. Por ello, los investigadores han avisado de que existen otras fuentes de exposición a este metal como, por ejemplo, los ordenadores portátiles, los móviles o los juguetes.

 

APPLE RESPONDE

 

Tras estos datos, Apple ha emitido un comunicado en el que asegura que estas alergias son "extremadamente raras" y que los productos que realiza la compañía están hechos con materiales de "primera calidad" y cumplen con las "estrictas" normas de joyería impuestas por las comisiones de seguridad del consumidor de Estados Unidos y Europa.

 

Además, ha aseverado que prueban todos los productos antes de que se lancen al mercado con el objetivo de cercionarse de que son seguros para todos los clientes.