El último pleno antes del periodo de reflexión y para cargarse las pilas

Esta mañana de miércoles 24 de julio se ha celebrado la última sesión plenaria de este año legislativo, y no volverá a realizarse otro hasta el mes de septiembre. Los asuntos tratados iban todos aprobados por unanimidad antes del mismo, menos uno en el que el PSOE se ha abstenido

Cómo siempre la sesión comenzaba a las 9 de la mañana con la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, procediendo a tratar los servicios económicos y de fomento.

 

Sí el último pleno, el del mes de junio, duró más de tres horas, este ha sido breve no, brevísimo porque no ha llegado a los 10 minutos.

 

La parte más extensa ha sido la dedicada a los ruegos y preguntas de los partidos de la oposición:

 

  1. Monsterrat Barcenilla, de IU, proponía la celebración de los plenos del Ayuntamiento por la tarde para poder ser seguidos por más gente. El Alcalde de Ávila le ha respondido que desde la primera sesión plenaria realizada en el consistorio se han realizado a las 9 de la mañana, y los ciudadanos tienen varias herramientas a su alcance para poder seguirlos.
  2. Barcenilla pregunto si era necesario que el interventor estuviera presente en todas las sesiones plenarias. El Alcalde afirmó que no es necesario, sólo deberá venir cuando los asuntos a tratar así no requieran.
  3. IU pregunto, en último término, cuándo se abrirán las puertas del Museo Caprotti y que acciones son necesarias para su puesta en marcha. Miguel A. García Nieto afirmó que lo sabrán en el momento oportuno.
  4. Manuel Vicente pidió que se controle la práctica del botellón. El Alcalde de Ávila afirmó que la Policía Local hace su trabajo, aunque “sabemos que lo que tienen que hacer no es fácil y tampoco es fácil buscar una solución”.
  5. Yolanda Vázquez pidió que se realizará un reconocimiento a los bomberos de Ávila por el accidente de la Paramera. El Alcalde añadió que no sólo los bomberos han tenido una actuación ejemplarizante sino también la Policía Local y Protección Civil, “que han realizado un trabajo impecable y profesional al máximo, y si ellos no hubiera funcionado lo bien que funcionó todo”.

 

Al final del pleno se recordó a las 2 mujeres que han muerto en España por violencia de género, una en San Sebastián y otro en Granada.

 

Miguel A. García Nieto concluyó diciendo que “ha sido un curso complicado, con una situación que no ha sido la mejor, pero hemos intentado que la ciudad tenga las mejores condiciones durante estos 365 días. Lo importante es seguir trabajando por el acuerdo y el consenso, para conseguir mejoras para Ávila y los ciudadanos”.