El UCAV Racing Engineering llega a la meta del V Rally Comunidad de Madrid

Tras varios sobresaltos, y aun con cierto suspense por el rendimiento del vehículo, se llegó a la meta tras las dos pasadas por Jarama sin mayores sobresaltos, y el UCAV Racing Engineering cumplió así el objetivo de llegar a la meta, consiguiendo el puesto 21.

Excelente tiempo para el primer tramo del UCAV Racing Engineering durante la primera jornada del V Rally Comunidad de Madrid-RACE con el 27 mejor crono del RegionalPeor suerte para el segundo tramo, en el que al llegar a la salida el piloto, David López, notó una bajada de potencia en el motor y una subida en exceso de temperatura, lo que obligó a dejar la prueba y pedir asistencia al equipo. El equipo acudió en rescate y llevó el vehículo hasta la asistencia en el Jarama, donde se desmontó la culata y se comprobó que la junta estaba dañada, pero y que gracias a la rápida reacción del piloto la propia culata no estaba dañada.

 

Jorge Fernández, alumno del UCAV Racing Engineering, que presenció la operación ha informado –la culata no se cambió pues se comprobó que no estaba doblada gracias al rápido corte que realizó el piloto-, se hizo un reglaje de válvulas, se ajustó el avance para que el coche fuese lo más fino posible y se terminó de montar el sistema de escape, admisión y se volvió a poner en marcha el 205 para realizar los ajustes finales. Tras un largo trabajo que se prolongó hasta las 3 de la madrugada con todos los miembros del equipo trabajando, se pudo solucionar el problema y poner a punto el coche.

 

El equipo pidió a la Dirección de Carrera poder retomar el rally en la modalidad Súper Rally. Tras la luz verde, a las 7,00 horas y tras dos horas escasas de descanso, el vehículo entró en parque cerrado. A las 9,24 horas. arrancó para completar el rally. Tras la primera pasada por el tramo de Madarquillos, ya que el tramo estrella Robledillos fue anulado por motivos de seguridad, se detectó un problema con un manguito del circuito de refrigeración. Gracias al equipo de Clemente Competición, que cedió uno al equipo d ela UCAV, se reparó la avería. Tras este incidente, y aun con cierto suspense por el rendimiento del vehículo, se llegó a la meta tras las dos pasadas por Jarama sin mayores sobresaltos, y el UCAV Racing Engineering cumplió así el objetivo de llegar a la meta, consiguiendo el puesto 21.

 

OPINIONES SOBRE EL UCAV RACING ENGINEERING

 

David López, piloto: “fue un rally muy duro, hemos sufrimos mucho, pero al final conseguimos llegar a la meta, y probar el coche en la primera competición del equipo”.

 

Jesús Garcés, team principal: “hemos aprendido mucho y, sobre todo, hemos tenido una repercusión muy importante en los equipos participantes que se han interesado por nuestro proyecto, y que gracias a nuestra participación en el RACE CAM 2014 hemos posicinado al UCAV Racing Engineering como proyecto y como realidad al mismo tiempo en el mundo de la formación técnica, y en el dela competición en el mundo de los rallyes, dando la imagen de seriedad y profesionalidad, que se requiere para tener credibilidad consiguiendo el objetivo de llegar a la meta”.

 

Jorge Fernández, alumno: “nos esperábamos que el coche iría peor, pero cuando nos enteramos de que llevábamos el puesto 44, del 88 que salíamos, fue una gran satisfacción que se vio truncada por la rotura de la junta de culata, lo que nos obligó al abandono en la jornada del viernes, pero gracias al trabajo de todo el equipo conseguimos engancharnos al Super Rallye y acabar la prueba. Para los alumnos ha significado una primera toma de contacto con el mundo del motor a nivel profesional, y esperamos poder ir mejorando y aprendiendo para implicarnos cada día más en el proyecto”.