El UCAV Racing Engineering competirá en el VII Rally de España Histórico

La Universidad Católica de Ávila es el único equipo universitario que va a participar, a través de su equipo de competición UCAV Racing Engineering, en el VII Rally de España Histórico del 15 al 16 de mayo. Se trata de su segunda aparición después de su estreno durante el V Rallye Comunidad de Madrid-RACE celebrado del 21 al 22 de noviembre en el Circuito Jarama-RACE.

La UCAV presentó recientemente a Alberto San Segundo como piloto del UCAV Racing Engineering para el Rally de España 2015, en el que competirá con el Peugeot 205 que está inmerso en su nueva puesta a punto para correr en el Grupo A, hasta 1.300 cc,en el que está inscrito. La preparación del coche es el resultado del trabajo conjunto durante varios meses de FMC Torcua con los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica+ Diploma Universitario de Experto en Ingeniería de Competición.

 

El VII Rally de España Histórico, que se disputará en plena sierra madrileña y pasará por Hoyo de Pinares, El Herradón, Arrebatacapas, Valdemaqueda, Las Lanchas y Cruz de Hierro, es uno de los eventos automovilísticos más importantes de la Comunidad de Madrid y de la provincia abulense.

 

Esta edición del rally volverá a tener carácter internacional por cuarto año consecutivo, además de ser la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. Como novedad, esta cita puntuará para el Trofeo FIA de Rallyes de Regularidad.

 

La organización ha preparado un recorrido de dos etapas. Los participantes afrontarán seis tramos que sumarán 178 kilómetros cronometrados. La salida tendrá lugar el próximo viernes 15 de mayo a las 14 horas en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), y continuará el sábado con la segunda etapa programada a las 9 horas.