El turismo rural registrará una ocupación del 53% este puente de Todos los Santos

Navarra, Cataluña y La Rioja superan el 70% de ocupación rural

 

 


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El turismo rural registrará una ocupación del 53% durante el puente de Todos los Santos, 22 puntos porcentuales más que el año pasado, según las previsiones que maneja EscapadaRural.com,

En declaraciones a Europa Press Televisión, la directora de comunicación del portal, Ana Alonso, ha indicado que "son unas cifras muy positivas comparándolas con las de 2012". Asimismo, ha explicado que es la comunidad de Navarra la que registra una mayor ocupación con el 76% de sus plazas reservadas.

Alonso destacó también el buen comportamiento de Cataluña, donde la ocupación rondará el 73% y La Rioja con el 66%. En este sentido, ha recordado que el puente de Todos los Santos es una de las "fechas claves para el turismo rural".

Además, ha comentado que "el incremento de la ocupación quizá se debe a una pequeña mejoría" en el sector, que cada vez gana más adeptos entre los que "quieren un contacto con la naturaleza, practicar deportes de aventura, o realizar actividades relacionadas con el exterior".

Con todo, las C.AA. con mejores tasas de ocupación de alojamientos rurales para el puente de Todos los Santos son Navarra (78%), Cataluña (73%) y La Rioja (73%), que repiten este año en el ranking superando el 50% de ocupación obtenido en 2012.

Por contra, Galicia, Cantabria y Asturias son las comunidades que registran un menor índice, alcanzando solamente un 28%, 27% y 25% respectivamente. No obstante, Galicia mejora sus datos respecto a 2012 cuando solo alcanzó el 12,2% de las plazas.

Por ciudades, Barcelona y Navarra lideran el ranking con 78% de alojamientos ocupados. Los datos de la capital catalana se deben, entre otros aspectos, a que el 31 de octubre se celebra la tradicional 'castanyada'. Huelva es la tercera en la lista con el 76% de ocupación. Por contra, A Coruña (24%), Asturias (25%) y Pontevedra presentan los peores datos de ocupación.

ESCAPADAS POR HALLOWEEN.

El análisis realizado por Escapadarural.com destaca también que la mayoría de viajeros suelen realizar sus estancias aprovechando los puentes (58,6%) y, por otro lado, un 10,4% indica que practican turismo rural coincidiendo con fechas especiales como Halloween.

Asimismo, entre las ofertas que ambientan el alojamiento con motivos de Halloween destaca, por ejemplo, el alojamiento Islas Cíes Rodeiramar (Pontevedra).

"Cada vez está más en auge celebrar esta fiesta al modo americano, por lo que no es de extrañar que los propietarios estén viendo una buena oportunidad para captar clientes, aprovechando el componente experiencial asociado a estas estancias", indicó Alonso.