El turismo rural pasa obligatoriamente por Internet

La Diputación de Ávila, Acaltur (Federación de Turismo Rural de Castilla y León) y www.escapadarural.com han organizado un taller sobre “Presencia y promoción en Internet” una herramienta indispensable para todo tipo de negocios sobre turismo rural

 Ignacio Burgos, vicepresidente de la Diputación, señala que el objetivo del taller “es saber cómo utilizar no una herramienta, sino la herramienta para vender el producto”, ya que todos los propietarios de casas rurales y empresas de gastronomía saben que “ir incluyendo Internet en el negocio es muy importante”.

 

Dentro del turismo rural, Burgos diferencia dos sectores: uno muy profesionalizado y otro que es complementario a la agricultura y a la ganadería, “pero en ambos es indispensable la red porque todos los usuarios acceden antes de visitar un sitio, para saber dónde ir y qué quiero hacer”.

 

El taller cuenta con 30 plazas disponibles y está dirigido a personas de todas las edades “porque todos podemos aprender nuevas tecnologías”.

 

Cristina Peseguer, de escapadarural, afirmó que “se trata de un taller de iniciación. En el que lo primero que hay que tener en cuenta es tener una buena web y luego aprender a usar esas herramientas”.

 

Añadió que lo importante es saber a quién te quieres dirigir, que redes sociales y que portales sirven porque no podemos usar todos. Y por último “no debemos usar todas las redes sociales, no prometer nada que no podamos cumplir, y fidelizar a los clientes”.

 

Conocimientos adquiridos

 

Lo primero que han aprendido los alumnos es ¿por dónde empezar?, es decir, saber lo que deben o no hacer para posicionar sus negocios online

 

Seguidamente decidir dónde promocionar un alojamiento rural en Internet y que decisiones debemos tomar.

 

Además, tan importante es decidir qué hacer cómo qué no hacer en redes sociales. No todas las redes valen, cómo “no meter la pata” y sobre todo perder el miedo a la interacción con los clientes.

 

Y la última parte se centrará en cómo todo esto te puede ayudar a conseguir reservas, a través de ofertas, campañas, fidelización de clientes, etc.