El turismo de Ávila dispondrá de una Central de Ventas Online antes del verano

El turismo de la ciudad de Ávila dispondrá antes del verano de una central de compras online que, integrada en la web municipal de Turismo, permitirá a nuestros visitantes adquirir cualquier servicio turístico desde su hogar y planificar su estancia antes de salir de casa

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, ha anunciado este miércoles que antes del verano estará disponible para los turistas de la ciudad la Central de Compras Online que les permitirá adquirir con antelación sus entradas para cualquier monumento o actividad turística.

 

Se trata de un proyecto que quedó pendiente tras la creación del portal de turismo de la ciudad de Ávila avilaturismo.com y que se integrará en los servicios que ofrece. La iniciativa ha sido aprobada este martes por la comisión municipal de Cultura y será refrendada el jueves en Junta de Gobierno Local.

 

Según ha explicado Héctor Palencia, el proyecto de la Central de Ventas Online será adjudicado a la empresa abulense de diseño web Ciddea por un importe de 9.438 euros.

 

Palencia ha recordado que "Avila se está convirtiendo en una de las ciudades inteligentes de España" y por eso "debe ir implantando distintas plataformas online que permitan un mejor servicio al ciudadano y a los que nos visitan".

 

El responsable municipal de Turismo ha destacado que a través del portal avilaturismo.com se permitirá comprar las entradas con antelación, "lo que permitirá que los turistas vengan con los planes hechos. Se les puede hacer ofertas por comprar entradas anticipadas o por comprar entrada para más de uno de los monumentos o incluso parrticipar de la oferta de ocio turístico que se ofrece en la ciudad".

 

La Central de Compras Online permitirá también adquirir la tarjeta única VisitÁvila, lo que permitirá preparar la visita completa antes de llegar a la ciudad. Para el concejal, esto supone "un reclamo para que los visitantes de la ciudad de Ávila prolonguen su tiempo de estancia con una oferta gastronómica y de turismo".

 

Palencia ha destacado que el servicio de compra de entradas permitirá ofrecer un servicio más cómodo y rápido sin tener que esperar colas e incluso desplazarse a los diferentes edificios donde se pueden realizar las actividades tanto de ocio como turísticas, así como "vender nuestra oferta en igualdad con otras ciudades de nuestro entorno".

 

Igualmente, ha señalado que "a largo plazo y utilizando diferentes pasarelas de pago y servicios online podremos por ahorrar costes e incluso reducirlos".