El TSJ de Castilla y León declara firme la sentencia sobre el centro residencial 'Infantas Elena y Cristina'

Imagen de archivo

La resolución que declara firme la sentencia es del Tribunal Superior de Justicia de fecha 11 de julio de 2016, al no ser recurrida la Sentencia 114/16, de fecha 24/06/16 y, en consecuencia, la Diputación asume sus hechos y fundamentos de derecho. 

 

La atribución de funciones se anuló al no existir los motivos excepcionales alegados por la Diputación. En consecuencia en el nombramiento de la funcionaria M.L.R.S, la cual viene actuando en algunos casos como directora del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina y en otros como Jefe de Servicio del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, hubo desviación de poder y se apartó la Diputación del concreto interés general propio de la ordenación de los servicios.

 

Esta funcionaria es titular de plaza en calidad de Psicólogo en el Centro Residencial aunque, desde 2012, está en Comisión de Servicios en el Puesto de Trabajo de Jefe de Servicio de Cultura y Deportes (de ahí dependen la Fundación Cultural Santa Teresa y la Institución Gran Duque de Alba), con sus correspondientes retribuciones. Manteniendo esta situación, fue nombrada en 2015 Jefe de Servicio de los Servicios Sociales en Atribución Temporal de Funciones, lo que este sindicato recurrió y ha dado lugar a la sentencia ahora declarada firme.

 

Noticias relacionadas