El triplete 'ata' a Luis Enrique en el FC Barcelona hasta 2017

Llegó al club el pasado verano para, tras un período de dudas a finales de 2014, acabar firmando el segundo triplete de la historia del club y del fútbol, tras el de Pep Guardiola en 2009.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, seguirá a cargo del banquillo blaugrana hasta el 30 de junio de 2017, según anunció el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, el acuerdo de ampliación del contrato con el asturiano, que tenía todavía un año de contrato y ha logrado en su primera temporada el triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones.

  

Luis Enrique, que no se había querido pronunciar sobre el tema en ruedas de prensa, no solo estará al frente del equipo la próxima temporada sino que también lo hará en la campaña 2016-17 tras el acuerdo anunciado este martes por el FC Barcelona. "Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta 2017, le tenemos para dos años más", aseguró Bartomeu en rueda de prensa.

  

El exjugador y ahora entrenador blaugrana, nacido en Gijón el 8 de mayo de 1970, acaba con todos los rumores y debates sobre su si continuaría en el banquillo, ampliando además una temporada más su vínculo con la entidad. Llegó al club el pasado verano para, tras un período de dudas a finales de 2014, acabar firmando el segundo triplete de la historia del club y del fútbol, tras el de Pep Guardiola en 2009.