El trío Rodin llenó de música clásica el Palacio de Los Serrano

Un momento de la actuación del Trío Rodin en el Palacio de los Serrano.

En el Palacio de Los Serrano acogió la actuación del trío Rodin el pasado domingo 5 de octubre, un recital musical al que asistieron una 50 personas y que se incluye dentro de la temporada de Juventudes Musicales de Ávila.

El trío Rodin está compuesto por Carle Puig al violín, Esther García al violonchelo y Jorge Mengotti al piano, tres músicos que llevan establecidos varios años en Holanda, donde realizan frecuentes actuaciones.

 

Con el lema de "Tempus Fugit", deleitaron a la audiencia con un programa que se abrió con el trío "Gitano" de Haydn, para después virar hacia composiciones ligadas con el hilo conductor de la muerte y la fugacidad de la vida. Así, una excelsa versión de la Danse Macabre de Camile Saint-Säens, fue seguida por el trío elegíaco número 1 de Rachmaninov, para finalizar con Shostakovich y su trío para piano número 2. La calidad del concierto fue altísima, forzando a los intérpretes a un bis tras largas ovaciones.

 

Tras este concierto, los próximos 25 y 26 de octubre, Juventudes Musicales organiza dos conciertos por grupos de solistas de la Orquesta Sinfónica de Ávila, en el Auditorio de la Fundación Caja de Ávila, que buscarán recaudar dinero para apoyar el próximo encuentro sinfónico de Navidad.