El Tribunal Supremo reconoce la filiación a una madre lesbiana de hecho

Pepa Tascón, vocal de lesbianas de Lesgávila y María Elena Arroyo, presidenta de Bolo-Bolo quieren resaltar que esta Sentencia del Tribunal Supremo es muy importante puesto que con ella se sienta Jurisprudencia y se reconoce la filiación directa a las madres lesbianas o bisexuales no gestantes que no hayan contraído matrimonio antes de julio de 2005.

Lesgávila, el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Ávila, quiere expresar su satisfacción al conocer la noticia del reconocimiento de la filiación de su hijo a la Vicepresidenta de la asociación Bolo-Bolo de Castilla-La Mancha, Maribel Blanco Fernandez, quien fue madre de hecho antes de la Ley 13/2005 que permitió a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio y el reconocimiento de nuestras familias. "Y que ha tenido que llegar hasta el Tribunal Supremo para que se reconozca su maternidad. Un largo camino, con un justo final".

 

 

Para Lesgávila, esta noticia "refuerza el reconocimiento de los Derechos Humanos de nuestro colectivo, de nuestras familias y de los menores que se encuentran en una situación de discriminación al no tener el reconocimiento por parte del Estado de ambas madres sólo por razón de orientación sexual de las mismas".