El tren llegó a Ávila hace 150 años

Exposición conmemoración 150 aniversario de la llegada del tran a Ávil

El Comité de Empresa de Adif celebrará este domingo el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Ávila con la llegada a la estación de varios trenes de distintas épocas. aa las 13.00 horas, se procederá al descubrimiento de la placa conmemorativa en la estación de Adif, antes de finalizar la jornada con una comida para ferroviarios.

El Comité de Empresa de Adif celebrará este domingo el 150 aniversario de la llegada del ferrocarril a Ávila con la llegada a la estación de varios trenes de distintas épocas, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

   También podrá verse material de viajeros de los años 80, una moderna locomotora de la empresa Continental Rail y una moderna unidad de cercanías del modelo 'Civia'.

 

   Mas tarde, a las 13.00 horas, se procederá al descubrimiento de la placa conmemorativa en la estación de Adif, antes de finalizar la jornada con una comida para ferroviarios, simpatizantes y amigos del ferrocarril, en el restaurante 'El Olimpo' de la capital abulense.

 

   No obstante, los actos conmemorativos comenzarán ya el día 2 de octubre a las 18.00 horas con la inauguración de la exposición de material ferroviario de diferentes épocas.

 

   Esta exposición estará abierta hasta el día 16 en el Palacio de los Verdugo y en horario de lunes a sábados de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos lo hará de 10.00 a 14.00 horas.