El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones protagoniza 'Encuentros por una ciudadanía crítica'

Este jueves 29 de enero, a las 19 horas, vuelve a celebrarse otro de los 'Encuentros por una Ciudadanía Critica', en el que Luis Rico García-Amado hablará sobre el polémico Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (conocido como TTIP por sus siglas en ingles),en el Salón de Actos del IES 'Isabel de Castilla' de Ávila.

Luis Rico esta Licenciado en Químicas y en Biología, además de ser Doctor en Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid, desarrollando esos conocimientos como incansable investigador en temas de comercio, desarrollo y cooperación, además de ser un estudioso y defensor apasionado de la economía ecológica.

 

En su tesis doctoral investigó, entre otras cuestiones, los pagos por servicios ambientales en una Reserva de la Biosfera mexicana, y el desarrollo de sus trabajos le han llevado a publicar artículos científicos en revistas como Ecological Economics o Ecology and Society y también artículos de divulgación en publicaciones como El Ecologista, Ecología Política o Papeles de Relaciones Ecosociales y Cambio Global, además de haber participado en múltiples Conferencias y Congresos de ámbito nacional e internacional. En la actualidad trabaja en la cooperativa Cyclos, donde investiga sobre los impactos del Tratado de Libre Comercio e Inversiones (TTIP).

 

Luis Rico García-Amado también es Coordinador del proyecto de tratados e inversiones, del Área de Antiglobalización, paz y solidaridad de Ecologistas en Acción, organización de la que es miembro activo desde el año 2001. Por ello y desde su posición, que esta avalada con su formación y experiencia, aclarara qué es el Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones y otras cuestiones como por qué ha levantado tanta oposición el 'TTIP' en Europa o si es cierto que está en juego la investigación, la propiedad intelectual, la jurisdicción de nuestros tribunales en materia de inversiones, los convenios colectivos, el uso de transgénicos, las normas proteccionistas, el fracking y otras prácticas para la obtención de combustibles fósiles que ponen en riesgo el medio ambiente.

 

Después de esta ponencia y en fechas posteriores vendrán otros dos 'Encuentros por una Ciudadanía Crítica', también de total actualidad:

 

  •     - Jueves, 12 de febrero: Mongolia, revista satírica ¿sin mensaje alguno? Con Gonzalo Boyé. Editor de la revista Mongolia.
  •     - Jueves, 26 de febrero: Una mosca en una botella de Coca Cola (Proyección del documental). Con Javier Couso. Trabajador audiovisual y Eurodiputado.


Todos los 'Encuentros por una Ciudadanía Crítica' tienen entrada gratuita hasta completar el aforo, ya que se dirigen a la ciudadanía en general y pretende ser un punto de convergencia y debate de diferentes movimientos sociales de la ciudad.