El trabajo conjunto entre varias instituciones mejora la recepción de la señal TDT en la provincia

Reunión.

La Diputación ha acogido la segunda reunión de coordinación entre la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta y la Institución provincial para mejorar la señal de televisión en los municipios de la provincia, tras la recepción de las encuestas remitidas de forma conjunta por las tres instituciones a los ayuntamientos.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, y la subdelegada del Gobierno, María Ángeles Ortega, acompañados por sus respectivos equipos, han analizado los resultados de las encuestas y de las visitas de expertos de la Subdelegación sobre el terreno, lo que ha permitido obtener un diagnóstico de la situación.

 

Numerosos problemas, relativos a interferencias o mala instalación de antenas, han quedado solucionados con las visitas a los municipios por parte de personal de la Subdelegación al frente del Área de Telecomunicaciones. Entre las soluciones adoptadas, figuran la correcta antenización, la resintonización del receptor de la TDT o la revisión de la instalación.

 

Las tres administraciones continuarán trabajando de manera conjunta para seguir mejorando los problemas de cobertura de televisión existentes en la provincia derivados de la actualización de la emisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT).