El Tour de los Primeros Auxilios de Cruz Roja pasará por Avila, El Barraco y Sotillo de la Adrada

Cartel.

Cruz Roja y Hansaplast organizan por tercer año consecutivo el Tour de los Primeros Auxilios para prevenir los pequeños accidentes.

El pasado 11 de junio se puso en marcha en Jaén el Tour de los Primeros Auxilios organizado por Cruz Roja y Hansaplast por tercer año consecutivo. Esta campaña informativa recorrerá varias ciudades de la geografía española con el objetivo de enseñar a su población a prevenir y actuar ante pequeños accidentes.

 

El Tour de los Primeros Auxilios, que recorrerá 19 provincias de toda España, con Cruz Roja y Hansaplast y en Ávila dará comienzo el jueves 23 en Avila y recorrerá la Capital, EL Barraco y Sotillo de la Adrada

 

Gracias al éxito de la primera edición, el proyecto de “Súmate a practicar los primeros auxilios ¡Aprende a prevenir y a actuar!” se pone en marcha en 24 provincias, desarrollando talleres con grupos organizados y, a través de un Tour, actividades al aire libre, en las que tanto mayores como niños y niñas podrán participar. La finalidad de estas acciones será que sus participantes aprendan a prevenir y actuar ante pequeños accidentes que ocurren en la vida cotidiana, ya que la primera respuesta ante un accidente es fundamental de cara a evitar o reducir la gravedad de las posibles secuelas asociadas al mismo.

 

El Tour de los Primeros Auxilios en la Provincia de Ávila

En la provincia de Ávila se van a realizar actividades durante 4 días para que todos aquellos que se acerquen puedan “sumarse a los primeros auxilios”. En la ciudad de Ávila se desarrollarán actividades el próximo jueves 23 de junio en colaboración con Caritas en el Maratón de Futbol sala Con la salud no se regatea” que tendrá lugar en los 88 torreones en horario de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 h.; el viernes 24 de junio las actividades se ubicarán en el exterior de la plaza de toros de 11:00 a 15:00.

 

El día 25 de junio, en Sotillo de la Adrada, se realizarán actividades en la Plaza “El Calvario”, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.

 

Por último, el día 26 el Tour se desplazará a El Barraco donde estaremos en la Plaza de 11:00 a 15:00 h.

 

Durante estos cuatro se sensibilizará sobre la importancia de los Primeros Auxilios, se animará a conocer el proceso de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) así como la manera de actuar en caso de presenciar un accidente.

 

Se realizarán pequeños talleres así como un juego de la propia campaña en donde los participantes tendrán que pensar que riesgos hay en las distintas zonas de la casa y que harían en determinadas situaciones cotidianas.