El Torreón de los Guzmanes muestra la obra de José María Luque

Hasta el próximo 30 de agosto se puede contemplar en el claustro del Torreón de los Guzmanes la obra del artista abulense José María Luque. Esta ingeniro de telecomunicaciones procedente de Collado de Contreras expone una trintena de dibujos realizados al óleo sobre lienzo, acuarela y bolígrafo que muestran paisajes, bodegones, figura humana o figuras indescriptibles

La exposición que se puede ver hasta final de mes en el Torreón de los Guzmanes recoge las dos partes de las que se compone la obra de José María Luque. Así, se puede ver por un lado una pintura realista, donde toca todo tipo de temas, y otra parte más personal donde juega con las formas y los colores "para conseguir algo estéticamente atractivo".

 

Junto a cuadros realizados en óleo sobre lienzo y acuarela, llaman la atención las obras realizadas a bolígrafo, técnica que, ha confesado el artista, emplea "desde que estudiaba" y que considera "una buena base" para el dibujo.

 

Luque ha explicado que la pintura "hasta ahora ha sido un hobby, lo he ido compaginando con mi trabajo, pero ahora me gustaría que fuera más que eso".

 

El Presidente de la Diputación, Agustín González, ha acompañado al artista en la inauguración de su exposición. González ha señalado que Luque es "minucioso en el dibujo y el colorido" y ha explicado que "le gusta investigar el abstracto para producir una motivación en el espectador y producir cierto placer estético".

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de agosto en horario de 8 a 14 y de 16 a 20 horas.