El Torreón de los Guzmanes expone fotografías y enseres de la Semana Santa de Ávila

Eduardo duque junto al presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias.

La Diputación de Ávila acoge desde hoy y hasta el 13 de marzo la exposición ‘Fotografías y enseres de la Semana Santa’, colección perteneciente a la Junta de Semana Santa de Ávila.

En la inauguración, el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ha señalado que la muestra exhibe un centenar de fotografías antiguas -de 1934 a 1985- que reflejan momentos de la Semana Santa Abulense. También incluye pasos en miniatura, dos tallas de madera de Víctor González Gil y ocho hábitos de distintas cofradías.

 

Las reproducciones de pasos corresponden a la Cofradía de Nuestra Señora de La Estrella y la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli.

 

Asimismo, incluye ocho maniquíes con hábitos representativos de distintas cofradías: Ilustre Patronato de la Santísima Trinidad y Nuestra Señora de las Vacas, Real e Ilustre Patronato de Nuestra Señora de las Angustias y Santo Sepulcro, Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno Medinaceli, Ilustre Patronato de la Purísima Concepción, Santa María Magdalena y Ánimas del Purgatorio, Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora del Buen Suceso, la Junta de Semana Santa y el estandarte de la Junta de Semana Santa.

 

La muestra puede contemplarse en el Torreón de los Guzmanes y en la sala central de exposiciones de la institución provincial.