El Torreón de los Guzmanes acoge la exposición ‘Versión Original (Subtitulada)’ hasta el 16 de noviembre

La muestra de la navalongueña Luz Pérez, tiene dos partes, una de pintura y otra de escultura, en la que el nexo de unión es la figura de la mujer, aunque la temática es totalmente distinta, la primera de ellas dedicada a la ficción cinematográfica, y la segunda, a los trabajos que realizan las mujeres.

El claustro del Torreón de los Guzmanes y la Sala Central de la sede de la Diputación Provincial de Ávila acogerá hasta el próximo 16 de noviembre la exposición de pintura y escultura ‘Versión Original (Subtitulada)’ de la artista navalongueña Luz Pérez.

 

En esta muestra, Pérez presenta un proyecto en el que muestra dos vías de investigación artística. Una, a través de la escultura, en formato tridimensional, sobre un soporte de goma dura y base de plástico, empleando materiales reciclados de uso cotidiano, y con el tema de los trabajos que realiza la mujer en sus diferentes facetas.

 

La otra vía la muestra a través de la pintura, a través de las dos dimensiones, haciendo un recorrido a través de la ficción cinematográfica en el que se apropia de fotogramas en blanco y negro utilizando para ello técnicas mixtas (acuarela, lápiz, rotulador, pero siempre con acabados en óleo) aplicadas sobre distintos soportes como metacrilato, tabla, lienzo o pvc. Aquí se centra especialmente en la figura de la mujer, dándola un gran protagonismo, aunque en ambas propuestas la figura femenina cobra especial relevancia.