El Torreón de los Guzmanes acoge la exposición de Sonia Casero ‘Paisaje transfigurado’

Sanchéz Cabreara junto a la artista Sonia Casero en la inauguración de la exposición ‘Paisaje transfigurado’

La artista madrileña, natural de Alcorcón, Sonia Casero expone en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, una treintena de obras con el título de ‘Paisaje transfigurado’, que ha inaugurado hoy el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

 

El presidente de la Diputación Provincial ha destacado de esta muestra, que podrá verse hasta el 22 de abril, la técnica de óleo sobre lienzo o tabla y el hecho de que sean los paisajes y la abstracción los que van de la mano para que cada visitante “pueda sentir algo diferente en cada cuadro”.

 

Trabajada en los últimos cuatro años y con mezcla de diferentes épocas, toda la exposición de Sonia Casero tiene como hilo conductor el paisaje y la abstracción.

 

La artista se desenvuelve con el dibujo como base, para ir añadiendo grandes manchas cromáticas planas con las que ayuda a crear una tercera dimensión. Desde los grises a los rojos, pasando por los verdes o los azules, “cada obra tiene una armonía de color”.

 

Localizaciones como El Barco de Ávila, Almansa (Albacete) o Boadilla del Monte (Madrid) aparecen representadas en las pinturas de Sonia Casero, que se estrena con esta exposición en el Torreón de los Guzmanes.