El Torreón de Los Guzmanes acoge la exposición de pintura "Pasos" de la artista Dori Zúniga

"PASOS", exposición de pintura de la artista Dori Zúniga en el Torreón de Los Guzmanes

A partir de hoy los abulenses podrán disfrutar de la exposición de pintura de la artista Dori Zúniga "Pasos" en el Torreón de Los Guzmanes. Una muestra figurativa en óleo sobre lienzo, a excepción de una de las obras que va en óleo sobre tabla, donde se abordan diversos temas como el bodegón, paisaje rural y urbano, marinas, etc.

El diputado de cultura, Juventud y Deporte, Ángel Luis Alonso, ha inaugurado esta mañana en el Torreón de Los Guzmanes la exposición de pintura “Pasos” de la pintora Dori Zúniga.

 

Madrileña, afincada en Valladolid desde 1982, Dori Zúniga esbozaba sus primeros dibujos, desde muy niña, a lápiz y carboncillo.

 

Enseguida experimentó con óleo, acuarela y pastel, pero no fue hasta  el año 2004 en que el pintor vallisoletano José Luis Rodríguez Posadas descubriera el talento de esta artista. Ha sido  desde entonces su maestro y mentor.

 

La  impronta figurativa de la obra de Dori se rinde, en ocasiones, a matices impresionistas que engrandecen aún mas el lienzo.  No en vano siente una profunda admiración por este movimiento y especialmente por Sorolla.

 

Cabe destacar en su carrera artística el segundo premio obtenido en la XVII Exposición  “Reunart” de Valladolid y la selección de su obra en el XIII Concurso de Pintura Bienal de Boecillo (Valladolid) , ambos en 2011.

 

"PASOS"

Es muestra figurativa en óleo sobre lienzo, a excepción de una de las obras que va en óleo sobre tabla, donde se abordan diversos temas como el bodegón, paisaje rural y urbano, marinas, etc.