El Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa cumple cuarenta años de historia

Alejandro Nuñez, Miguel Ángel Abad y Antonio Blázquez, en la inauguración de la exposición de raquetas. / Foto: Antonio S.Sánchez

El Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, que se celebrará previsiblemente entre los días 6 y 18 de octubre, cumple su cuadragésima edición con varias actividades paralelas, como fue el clinic que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, una mesa redonda sobre este deporte y una exposición de raquetas clásicas en el palacio de Los Verdugo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, el jefe del servicio territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Alejandro Nuñez, y el presidente de la Casa Social Católica de Ávila, Antonio Blázquez, han presentado la cuadragésima edición de Torneo Nacional de Tenis Santa Teresa, que comenzará a disputarse a partir del 6 de octubre y que finalizará, previsiblemente, el 18 del mismo mes.

 

Según explicó Blázquez, "en la Casa Social Católica trabajamos sobre el deporte base, para fomentar su práctica entre los niños", pero "también tenemos deporte de competición como se demuestra con este torneo".

 

La edición de este año del torneo, cuyos partidos se concentrarán en los fines de semana, se completa además con numerosas actividades paralelas, como fue la celebración el pasado 26 de septiembre del Clinic que se celebró en la jornada 'Ávila se Mueve', dentro del proyecto 'España se Mueve', que sirvió para abrir el telón del evento.

 

Otra de las actividades que se han organizado será una mesa redonda que tendrá lugar el viernes 3 de octubre a partir de las 16,00 horas, en la que se hablará de este deporte con la presencia de los tenistas Verdaño, que fue capitán de la selección española en la Copa Davis, y Edison Mandarino, y el periodista Manuel Poyán.

 

Además de todo esto, también de forma paralela al torneo, se inauguró en el palacio de Los Verdugo una exposición de raquetas clásicas, algunas de las cuales datan de principios del siglo XX. Una parte de ella está dedicada a la evolución de los materiales utilizados en su construcción; otras son una selección de las más usadas por los tenistas españoles a lo largo de la historia; y las demás, un total de 14, son algunas de las más buscadas, que pertenecieron a los más importantes tenistas de la historia. Entre ellas se podrán encontrar también algunas hechas en madera, de inicios del siglo pasado.