El Tormes organiza el primer "showcooking" de cocineros salmantinos

Se celebrará en el Centro Comercial el próximo jueves.

Los clientes de El Tormes podrán aprender a preparar y degustar platos diferentes e innovadores en el Primer Show Cooking de Cocineros Salmantinos que se celebrará el próximo jueves, día 20 de febrero, a las 19,30 horas, en el Centro Comercial.

 

Este día se darán cita en el Centro Comercial El Tormes cuatro de los cocineros más premiados de Salamanca: David Berrocal, de LiliCook Gastrobar (Salamanca); Héctor Carabias, de Restaurante Café Corrillo (Salamanca); Helio Flores, de Los Álamos (Peñaranda) y Ramiro Gutiérrez, de Café Especial Xirex (Santa Marta de Tormes).

 

En la plaza central del Centro Comercial, prepararán para todo aquel que quiera participar de la iniciativa platos como manzana confitada al vacío con vainilla, espuma de foie, frutas rojas y peta – zetas de chocolate, por David Berrocal; Algodón de azúcar con foie, mango y bacon tostado, de la mano de Héctor Carabias; piruletas de chocolate y gazpacho con la utilización de nitrógeno líquido, dirigido por Helio Flores; y Crujiente de ibérico, espuma de queso de cabra y gamba, por Ramiro Gutiérrez.

 

Según ha explicado esta tarde el Director de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, José Luis García, quien colabora en esta iniciativa junto al Ayuntamiento de este municipio, “los cocineros elaborarán los platos de forma simultánea, mientras van explicando todos los pasos que van dando hasta llegar al resultado final”. Además de degustar estas tapas de vanguardia, los clientes del Centro Comercial El Tormes también podrán participar en la elaboración de los platos.

 

“Se trata de cocinar y ofrecer espectáculo” explica Héctor Carabias, quien señala que el Show Cooking es un buen momento para que la gente “vea cosas nuevas y disfrute de la gastronomía”. En el mismo sentido se han referido el resto de los cocineros que participarán en esta iniciativa que “no se puede contar, hay que verla y disfrutarla el próximo jueves en el Centro Comercial El Tormes”, ha apuntado Helio Flores.

 

“Acercar la cocina moderna a la calle con la utilización de nuevas técnicas culinarias de manos de los mejores cocineros de Salamanca” es el principal objetivo de este evento, según ha destacado María Cruz Gacho, concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta.

 

Se trata de una iniciativa de la que puede participar todo el mundo, ha apuntado la gerente de El Tormes, Cuca Gonzalo, y se celebrará en el Centro Comercial el próximo jueves.