El torero Luis González, pregonero de los Carnavales de Cebreros

El próximo sábado 9 de febrero arrancan oficialmente los Carnavales de Cebreros 2013 con un pregonero de pura cepa, el matador de toros cebrereño Luis González.

Y es que este año, el Ayuntamiento de Cebreros ha querido enfatizar que en el municipio hay personas con una trayectoria distinguida, como es el caso del torero cebrereño, que hay que destacar y por ello el encargado de arrancar el Carnaval con el tradicional pregón será un cebrereño.

 

A sus 31 años, Luis mantiene la misma ilusión por el toreo, así como la afición que le transmitió su padre que es ganadero. Siendo niño se ponía delante de las becerras como si de un juego se tratara. A los 15 años entró en la Escuela de Tauromauquia y su presentación como novillero la realizó en las Ventas de Madrid en el año 2000. No sería hasta tres años después, cuando se convirtió en matador de toros de la mano de El Cordobés en la plaza de toros de Ávila, en la cual, fue además el gran triunfador de la corrida de la Beneficencia de 2010, saliendo a hombros del coso abulense. Su trabajo, dedicación, esfuerzo y logros en el mundo del toro son motivos, sin duda, a subrayar.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Cebreros, están convencidos que su pregonero del Carnaval 2013 es una persona muy querida por los cebrereños y sienten mucha satisfacción de que Luis González haya aceptado ser el pregonero para este Carnaval.