El tomate vuelve a ser protagonista en El Tiemblo por quinto año consecutivo

V Feria del Tomate.

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado en El Tiemblo, por quinto año consecutivo, la Feria del Tomate Tembleño.

El viernes, para ir abriendo boca, en la Plaza de España, tuvieron una muestra de folclore popular con música y bailes típicos de la localidad. Además comenzó la II ruta del pincho de tomate tembleño, en la que participaron doce bares, y que se prolongó hasta el lunes 15.

 

Durante los días que ha durado la feria se ha podido degustar este rico producto de la huerta, se han realizado catas de tomates, han ofrecido gazpacho, ha habido exposición de fotografías y exposición y venta de productos locales. Además de divertidos concursos y varios sorteos.

 

El sábado 13, los alumnos del último campus de música y danza "Villa de El Tiemblo" del verano pusieron color y música a las feria. Además, el día 15 estuvieron acompañados por el grupo Tierra de Castilla, quienes estuvieron animando el Paseo de Recoletos con canciones populares.

 

Un fin de semana para homenajear al tomate y a los hortelanos que con tanto esfuerzo  trabajan la tierra para que podamos saborear estos ricos y sanos productos.