El Toledo se lleva el Trofeo Ciudad de Ávila en los penaltis

El Real Ávila fue capaz de plantar cara a un reciÊn descendido aunque aun tiene que mejorar

El Toledo se ha llevado este miÊrcoles el Trofeo Ciudad de Ávila al ganar al Real Ávila en los penaltis por 5-6 tras terminar el tiempo reglamentario con empate a cero.

Los abulenses plantaron cara durante los 90 minutos a un equipo mĂĄs hecho que mantiene buena parte de su plantilla de Segunda B. Aunque el conjunto manchego dominĂł el juego durante los primeros minutos y sus acciones ofensivas obligaron a Pindado a lucirse en varias ocasiones, los de JosĂŠ Luis Diezma no tardaron en coger el pulso al partido y tambiĂŠn tuvieron sus ocasiones para adelantarse en el marcador.

En la segunda mitad la contienda permaneció igualada y predominó el interÊs de ambos tÊcnicos por dar minutos a todos los jugadores. Mientras que el entrenador del Toledo, Abraham García, cambiaba a sus once hombres, seis de ellos en el descanso y dando oportunidad a los canteranos, JosÊ Luis Diezma realizó hasta seis cambios, uno de ellos obligado por lesión de Josito y que dio la oportunidad de debutar al último fichaje encarnado, AndrÊs Lloriån.

De esta manera, si el once inicial del Real Ávila estuvo formado por Pindado, Juanito, Bastida, Javi, Josito Cabrera, Chiqui, Felipe, Yagan, Rubo y Vicente, a lo largo de la segunda mitad tambiÊn disfrutaron de minutos Gabri, Carlitos, Vila, Fernando y el jovencísimo Ángel Pedro, ademås del mencionado AndrÊs.

Terminado el tiempo reglamentario, el protagonismo fue para el guardameta visitante JosĂŠ Antonio, de apenas 18 aĂąos, que detuvo el disparo de Carlitos en el sexto penalti dando el triunfo al Toledo.

Tras el encuentro, el entrenador del Real Ávila, JosÊ Luis Diezma, se mostró satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego en "un ensayo serio con un equipo fuerte de su grupo, como muchos de los rivales que nos vamos a encontrar esta temporada". Diezma ha seùalado que "hemos sabido jugar las situaciones adversas cuando no teníamos el balón y hemos sido fuertes atrås para no encajar gol".

El tÊcnico del conjunto encarnado ha indicado que "en el balance ofensivo-defensivo hemos estado mejor en defensa porque hemos tenido antes jugadores en esa línea, pero en el aspecto ofensivo aun nos queda bastante porque tenemos que definir posiciones y que los jugadores se vayan encontrando mejor".

En este sentido, Diezma avanzó que "la próxima semana haremos un entrenamiento mås liviano para que puedan llegar en perfectas condiciones al fin de semana". El entrenador del Real Ávila afirmó que aun quedan jugadores por llegar, "hasta conformar una plantilla de 19 ó 20 jugadores", y expresó su deseo de que "sean buenos jugadores" de manera que "podamos ser fieles a la idea que tenemos de ser muy dinåmicos, muy råpidos y tener el balón todo lo que podamos".