El tinto crianza de Hiriat recibe la medalla de plata en la Berliner Wein Trophy 2014

El Vino Tinto Crianza de la Bodega Hiriart de Cigales ha sido galardonado con una medalla de plata en el concurso internacional Berliner Wein Trophy 2014.
 

El Berliner Wein Trophy, celebrado en Alemania es uno de los certámenes internacionales con más renombre del sector vinícola. Está patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), organismo que el año pasado decidió establecer un máximo de vinos en cada una de sus catas con el objetivo de reforzar la calidad en la selección de los mismos, este año se han recibido 3.500 muestras para su cata y valoración.

 

Esta limitación de participantes y el jurado, compuesto por 150 expertos internacionales, supone además que los vinos premiados se conviertan en uno de los galardones internacionales más deseados por muchas bodegas que, como en el caso de la Bodega Hiriart ha sido una grata sorpresa ya que la medalla de plata ha recaído sobre su vino Tinto Crianza.

 

Curiosamente este mismo vino hace pocos meses se ha convertido en uno de los vinos finalistas para la final de la Nariz de Oro cuya final se celebrará en el mes de junio en Madrid y que premia a los Mejores Vinos de España.

 

La Denominación de Orígen Cigales es conocida sobre todo por la calidad de sus excelentes caldos Rosados pero galardones como este y los que están consiguiendo otras bodegas de la comarca reivindican el excelente trabajo que se está realizando con los vinos tintos en la denominación.