El Tiemblo sufre dos ataques de lobos consecutivos

Ternera muerta por ataque de lobos en El Tiemblo

Dos ataques, el domingo y el lunes, que en esta ocasión se han cobrado la vida de dos terneras.

Los lobos han atacado de nuevo a una ganadería abulense. Este último episodio se ha producido en una explotación de El Tiemblo, donde los cánidos han atacado dos días consecutivos, el domingo y el lunes, matando dos terneras en estas incursiones. Es la primera vez que esta finca ganadera sufre un ataque de lobos.  


La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila señala que, pese al control poblacional de dos lobos en la provincia de Ávila en el primer trimestre del año, siguen produciéndose numerosos ataques a la cabaña ganadera, por lo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León debería autorizar el control de más ejemplares, tal y como apuntó el consejero en su día.


ASAJA aconseja a los ganaderos que den parte de estos ataques de forma inmediata, antes de que transcurran 48 horas, incluyendo los fines de semana y festivos. La Junta de Castilla y León aconseja que los animales no se trasladen del lugar donde fueron encontrados y que se tapen con plásticos para evitar la acción de otros depredadores o carroñeros, a la espera de la llegada de los agentes medioambientales.