El Tiemblo se convierte en punto de encuentro para las bandas de música de Ávila

Cerca de 400 músicos de una decena de formaciones de toda la provincia se dieron cita en las I Jornadas Provinciales de Bandas de Música.

El Tiemblo ha tenido este sábado a la música como protagonista principal con la celebración de las I Jornadas Provinciales de Bandas de Música, en las que han participado casi 400 músicos de diez bandas de la provincia.

 

La jornada comenzó en el Auditorio Municipal Villa de El Tiemblo con la recepción de las bandas. En el mismo lugar el alcalde de la localidad, Rubén Rodríguez, y el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, les dieron la bienvenida, quedando así inaugurada la jornada.

 

A continuación dio comienzo el pasacalles, durante el cual los vecinos de diferentes barrios les tenían preparados un pincho y un refrigerio para que la mañana se hiciera más llevadera. Posteriormente se reunieron en la Plaza de España, desde donde partieron todos hacia el lugar de la comida de hermandad.

 

Los planes previstos para esa tarde sufrieron una pequeña modificación ya el tiempo, que se puso lluvioso, obligó a ello. El concierto que se había de celebrar en el plaza de toros se traslado al Auditorio.

 

Allí Javier Rodea, director y presentador de Cope Pinares, presentó una a una a las bandas: La Adrada, Arévalo, Casillas, Cebreros, Higuera de las Dueñas, Hoyo de Pinares, Navaluenga, Piedralaves, Sotillo y El Tiemblo, que tocaron una pieza cada una, para después hacerse hueco en el escenario y tocar todos juntos seis pasodobles, dirigidos cada vez por un maestro, lo que hizo aplaudir con entusiasmo al público, que llenaba la grada.

 

La jornada concluyó con la entrega, por parte del ayuntamiento, de un toro de piedra conmemorativo de la jornada a cada banda como recuerdo de este día.