El Tiemblo regresa este fin de semana a la Edad Media

Las IV Jornadas Medievales giran un año más en torno al Tratado de los Toros de Guisando.

Este viernes han arrancado las IV Jornadas Medievales de El Tiemblo, que se prolongarán hasta el domingo con más de 80 espectáculos para todas las edades, cerca de un centenar de puestos artesanales y más de 200 personajes de todos los estratos sociales de la época.

 

Las jornadas girarán en torno al Tratado de los Toros de Guisando y tendrán su momento álgido este sábado a las 12 horas con la representación de este hecho histórico ocurrido en 1468 en el mismo lugar en el que se produjo entonces.

 

Percusión, malabares, exhibiciones de arqueríacombate o cetrería, además de diversos espectáculos fantásticos y representaciones históricas completarán un fin de semana mágico para los tembleños y visitantes en el que también tendrá su protagonismo la VII Feria del Caballo.

 

Las IV Jornadas Medievales, cuyo programa completo podrán encontrar al pie de esta noticia, se enmarcan en las Ferias y Fiestas de Septiembre de El Tiemblo, cuyo broche lo pondrá el festejo taurino que tendrá lugar el 13 de septiembre, con seis novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves para los diestros Victor JaneiroJavier Castaño y Pedro Cabrero.

Noticias relacionadas