El Tiemblo disfruta de su Carnaval día a día

Los habitantes del municipio han disfrutado durante este fin de semana de su Carnaval local a la espera del Carnaval Interprovincial que tendrá lugar el próximo domingo.

El municipio de El Tiemblo espera ya el Carnaval Interprovincial que celebrará el próximo fin de semana, denominado 'De Piñata', tras unos días en los que tembleños y visitantes han disfrutado a lo grande del Carnaval local.

 

El viernes daba comienzo la fiesta con el carnaval infantil, en el cual casi 800 niños de la localidad desfilaron desde los colegios hasta la Plaza de España con unos trajes muy imaginativos y coloridos. Allí bailaron ritmo de la música de un disc jocquey que, acompañado de dos miembros de la Patrulla Canina, hicieron los delicias de los más pequeños. Los profesores y alumnos, también las familias, se vuelcan en la elaboración de trajes que sorprenden a todo el público.

 

El sábado, día de carrozas, miles de personas pudieron admirar el trabajo de las diez carrozas concursantes que, acompañados por sus respectivas comparsas, llenaron de alegría las calles de El Tiemblo. Seis de ellas vieron premiado su esfuerzo por el jurado y todos recibieron su premio, en metálico, de la mano del pregonero de este año, que fue Pepe Ruiz, conocido actor español.

 

La mañana del domingo comenzó con una novedad carnavalesca, 'disfraza a tu mascota'. En esta ocasión los protagonistas fueron perros y gatos. Con disfraces originales desfilaron ante el público, que les premio con fuertes aplausos. Continuó el domingo con el desfile de comparsas, 17 de ellas entraron en concurso para que el jurado eligiera las ganadoras, tres de adultos y tres infantiles. La imaginación no tiene límites, como demuestran los grupos de carnaval que cada año trabajan para que durante unos días todos disfrutemos de estas alegres fiestas.

 

El lunes y el martes el carnaval continua en El Tiemblo, como antesala del Carnaval Interprovincial que se celebrará el próximo domingo.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas