El Tiemblo celebró el Día de la Fiesta Nacional

Lanzamiento de salvas durante la celebración de El Pilar en El Tiemblo

La Banda de Música acompañó a las autoridades y miembros de la Guardia Civil hasta la Ermita de San Antonio, para celebrar una misa en honor a la Virgen del Pilar, donde no faltó un recuerdo a los fallecidos en acto de servicio.

Durante la misma se ofreció y bendijo, como cada año, una gran bandera de España que ondeará durante los próximos doce meses.

 

Finalizado el acto religioso y de nuevo escoltados por la Banda, las autoridades y Guardia Civil, junto con el público asistente, regresaron al Cuartel donde tuvo lugar una ofrenda floral a los caídos de la Guardia Civil, ante el monumento a Fernando Trapero y las víctimas del terrorismo.

 

Seguidamente, miembros de la benemérita lanzaron unas salvas y, tras ellas, el comandante de puesto, acompañado de un niño vestido con el uniforme de gala del cuerpo, izó la nueva bandera mientras la Banda interpretaba la Marcha Real. Para finalizar los Guardias Civiles entonaron su himno.

 

Tras aplaudir estos actos oficiales el público pasó al patio del Cuartel donde la Guardia Civil ofrecía un vino tradicional a los asistentes.