El Tiemblo celebra su tradicional día de las Patatas del Cura

Tradicional jornada de patatas del cura en El Tiemblo.

Como viene haciendo durante muchos años, el día 1 de mayo los tembleños se han reunido en la pradera de San Gregorio a comer patatas con carne, con bacalao o con costillas guisadas por voluntarios de la parroquia, en colaboración con el Ayuntamiento de El Tiemblo.

Son muchas las personas que colaboran desde muy temprano para pelar las patatas y cocinarlas. Todo el que acude a pasar el día puede degustar un sabroso plato, basta que lleve el recipiente oportuno. También se invita a ensalada. Destacan que ha sido una jornada agradable y soleada con una gran afluencia de público, al ser puente.

 

También, como es tradición, por la tarde el párroco ha oficiado una misa, haciendo honor a la Virgen, ya que empieza el mes de las flores. 

 

 

A última hora, al regresar a casa, un vehículo sufrió un accidente al despeñarse por un terraplén de la montaña. Fueron rescatados rápidamente por Proteccion Civil de El Tiemblo y vecinos de la localidad los tres ocupantes, que fueron trasladados al Centro Médico. Según señalan, parece que solo han sufrido lesiones leves. Ante esto, agradecen la rápida intervención de Protección Civil que con sus equipos de emergencia reaccionaron inmediatamente, así como su desinteresado trabajo durante todo el día, cubriendo el evento, para que todo transcurriera con total normalidad.