El Tiemblo acogió este fin de semana el día del baloncesto

La localidad del Tiemblo vivió un año más el tradicional día del baloncesto, donde decenas de participantes disfrutaron de este deporte en las diferentes categorías: 3x3, lanzamientos de triples y de tiros libres o concurso de mates. 

 

Edu Durán, uno de los jugadores más destacados en la pasada temporada en la LEB Plata, ganó con facilidad tanto el concurso de triples como el de tiros libres, demostrando su superioridad con una participación casi perfecta. 

 

Por la tarde, a las 17 horas, después del sorteo y reparto de camisetas conmemorativas, daba comienzo el torneo. Con 33 equipos inscritos divididos en 4 categorías (senior, femenino, aficionado e infantil). La fase de grupos daba buenas indicaciones del buen  nivel baloncestístico que había en esta edición, con partidos, que nos dejaban acciones espectaculares, dignas de jugadores profesionales.

 

Finales emocionantes y ajustadísimos nos encaminaban a las 20 horas. En ese momento, se paró el torneo para dar paso al concurso de mates. Con más participación que otros años, hasta seis matadores, que hicieron el deleite del público, en las tres rondas de las que dispusieron. Para terminar como ganador de los 60 euros y trofeo Rai , imponiéndose en una apretada final a Álvaro Biersack.

 

Se reanudó el torneo con la final infantil donde los SBSF se impusieron por 16-9 al equipo local de Los chicos de Cirujas. Fueron dirimiéndose las clasificaciones en la fase de grupos, para dar paso a las eliminatorias de los primeros clasificados.

 

De las que nos deparo unas semifinales apretadísimas, con intercambio de canastas constantes. Y así llegar a disputar las finales. Sobre la medianoche, en aficionados, no pudieron revalidar título Moxtoles tras caer ante Barajas por 13-16. Idéntico tanteo se dio en la final femenina donde Mocos se impuso a Pásasela al arbi. Una final de mucho nivel con jugadoras de LF-2 y Nacional.