El Tiemblo acogerá el 24 de abril la IV Ciclomarcha por las Enfermedades Metabólicas Hereditarias

El próximo domingo 24 de abril de hay una cita con el MTB en El Tiemblo, Ávila. La Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos, ASFEMA, organiza por cuarta vez consecutiva la Ciclomarcha MTB por las Enfermedades Raras Metabólicas, en la que participarán ciclistas de renombre como Carlos Sastre, Ángel Arroyo, Francisco Mancebo, Pablo Lastras o David Navas.

Las enfermedades metabólicas hereditarias son un tipo de enfermedades raras o poco frecuentes, que imposibilitan el consumo libre de proteínas. Esto obliga a llevar una dieta muy estricta con una serie de alimentos especiales muy caros. Desde hace 4 años, Asfema, la asociación de metabólicos de Madrid, organiza una ciclomarcha solidaria en El Tiemblo, Ávila, el próximo 24 de abril, con objeto de recaudar fondos que ayuden a financiar este tipo de alimentos, y a ayudar a todos los afectados y familiares de este tipo de enfermedades

 

La inscripción será de 15 € y su importe íntegro será destinado a las actividades de ASFEMA como son la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas, o la subvención de alimentos bajos en proteínas.

 

El recorrido de la prueba, de unos 32 kilómetros, cierto desnivel y dificultad media, conduce por un precioso castañar, haciendo más apetecible la prueba. Este año habrá tres modalidades de participación: de dificultad baja, media y alta.

 

La prueba tendrá un máximo de 500 corredores de todas la edades, y contará con la participación de ciclistas de renombre como Carlos Sastre, Ángel Arroyo, Francisco Mancebo, Pablo Lastras o David Navas; será una buena oportunidad para encontrarse con ellos.

 

Todos los deportistas colaborarán con la causa de forma totalmente altruista y con la generosa aportación de algún regalo personal que se sorteará entre todos los ciclistas participantes al final de la ciclomarcha.

 

La prueba contará con atención médica por parte de Protección Civil y médico deportivo, Ignacio Bretones. Además, todos los corredores tendrán un seguro incluido en la cuota de inscripción.

 

Los corredores que participen en la carrera dispondrán de Avituallamiento líquido y sólido a mitad de recorrido  

 

La logística de la prueba estará coordinada por Protección Civil de El Tiemblo y voluntarios de la organización de la ciclomarcha.

 

A parte de la prueba deportiva en torno al pabellón deportivo tendrán lugar actividades para el disfrute de familias enteras: animación para pequeños y adultos, monitores, y otras actividades y conciertos.

 

Formulario de Inscripción