El Tiemblo acoge una ciclomarcha benéfica para las enfermedades raras metabólicas

Un momento de la segunda edición de la Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas.

Según explicó la Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos (Asfema), el importe íntegro obtenido de las inscripciones, que son de 15 euros por ciclista, será destinado a las actividades estatuarias de Asfema para "la mejora de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades metabólicas".

La Asociación de Fenilcetonúricos y Otros Trastornos Metabólicos (Asfema) celebrará este domingo 26 de abril la tercera edición Ciclomarcha MTB BTT por las Enfermedades Raras Metabólicas en la localidad abulense de El Tiemblo.   

 

Aparte de una dieta estricta que excluye muchos productos, estos afectados necesitan una alimentación especial, y el coste de esta comida, mucha de ella gravada con el 21 por ciento de IVA, "afecta enormemente la economía familiar".

 

El recorrido de la prueba, de unos 32 kilómetros, cierto desnivel y dificultad media, contará con la presencia de ciclistas y excorredores como Ángel Arroyo, Carlos Sastre, Pablo Lastras, Paco Mancebo, David Navas y Marcos García.

 

La prueba contará con atención médica por parte de la Cruz Roja de El Tiemblo y médico deportivo, Ignacio Bretones. Además, todos los corredores tendrán un seguro incluido en la cuota de inscripción, y dispondrán de avituallamiento líquido y sólido a mitad de recorrido, bolsa de avituallamiento a la llegada con bocadillo, una pieza de fruta y bebida. La logística de la prueba estará coordinada por Protección Civil de El Tiemblo y voluntarios de la organización de la ciclomarcha.