El ticket ya no será necesario para acceder al parking de la Plaza de Santa Teresa

Ya se puedeacceder al parking de El Grande sin ticket, únicamente con la lectura de matrícula. Se levantará la barrera de acceso en el parking cuando el vehículo se aproxime. 

Desde el 1 de enero es posible acceder libremente al parking de la Plaza de Santa Teresa sin ticket, únicamente con la matrícula del coche, puesto que cada vez que un usuario acceda al parking, la barrera se abrirá automáticamente al entrar. 

 

A la salid, para realizar el pago hay dos opciones: abonar la estancia introduciendo en el cajero el número de matrícula del vehículo sin que se expenda el ticket para salir al parking o estar dado de alta en el servicio "acceso con matrícula" de la app de pago por móvil Telpark, en este caso, el sistema reconocerá automáticamente la matrícula para la entrada y salida del vehículo registrado, cargando el importe en la cuenta del usuario.

 

Estos nuevos sistemas de automatización suponen, según la empresa, "una auténtica revolución en España en la forma de concebir el método de pago el aparcamiento subterráneo, ya que hasta ahora nunca se había implantado nada igual". 

 

"Es sistema a diferencia de otros no precisa incorporar ningún dispositivo adicional al coche y es válido para un número ilimitado de matrículas. En otros países de nuestros entorno existen sistemas similares, pero ninguno equivalente en seguridad y comodidad".

 

Ahora mismo esta tecnología ya está en funcionamiento en el parking madrileño de Casino de la Reina. Empark tiene prevista la implantación progresiva de este novedoso servicio en sus parkings de España y Portugal a lo largo de 2017. 

 

La aplicación Telpark es la única app del pago de la ORA a través deñ móvil de la capital abulense desde 2014. Su uso es cada vez más extendido, ya que el 8% de los pagos del estacionamiento regulado en la ciudad se realizan a través del móvil. La aplicación Terpark funciona en 70 ciudades de España y Portugal desde hace varios años.