El thriller 'El veneno del teatro', de Mario Gas, llega a los Teatros del Canal

El veneno del teatro
El thriller en forma teatral 'El veneno del teatro', una obra dirigida por Mario Gas que juega con la realidad y la ficción, llega a la Sala Verde de los Teatros del Canal, donde permanecerá hasta el 16 de diciembre.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El thriller en forma teatral 'El veneno del teatro', una obra dirigida por Mario Gas que juega con la realidad y la ficción, llega a la Sala Verde de los Teatros del Canal, donde permanecerá hasta el 16 de diciembre.

Según han indicado los Teatros del Canal este miércoles en un comunicado, la obra estará en cartel desde el 29 de noviembre y hasta el 16 de diciembre. Está dirigida por Mario Gas y es una coproducción de los Teatros del Canal, Concha Busto Producción y Distribución, Maji (Grupo MAIPO), Estudio Teatro y Clece.

La pieza, a través de dos personajes, interpretados por Daniel Freire y Miguel Ángel Solá, juega con el equívoco en su título, 'El veneno del teatro', para hablar no solo de la pasión por el mundo teatral, sino de la vida misma, y de la influencia que "el arte tiene en ella y de ella".

La historia comienza con un encuentro entre dos individuos, un hombre poderoso y un actor de fama, para discurrir acerca de las dos teorías teatrales de la época (el texto original está situado en el París de la Ilustración), a saber, la identificación con el personaje o la exteriorización del mismo. A partir de ahí, los protagonistas se ven envueltos en un viaje sin retorno, del que no saben cuál será el final.

Tras su último montaje, el musical 'Follies', en el que dirigía a un elenco de más de 80 actores, Mario Gas se embarca ahora en este texto de encierro entre dos actores y un conflicto, volviendo así a la esencia del teatro "más purista".

Asimismo, la escenografía huye de grandes artificios y, si bien muestra un cierto realismo objetual, el decorado no es naturalista ni pretende describir detalladamente el lugar.

En este sentido, lo que importa en 'El veneno del teatro' es lo que el montaje cuenta a través de sus dos renombrados actores, Miguel Ángel Solá y Daniel Freire, quienes reconocen que esta obra es muy precisa, como "un mecanismo de relojería", y de "mucha intensidad".

Desde que se representara por primera vez en 1978, 'El veneno del teatro' ha sido traducida y estrenada en otros ocho países. En España es recordado el montaje que en 1983 produjera el Centro Dramático Nacional, con José María Rodero y Manuel Galiana como protagonistas.