El tercer proyecto Laso arranca contra la veteranía del Bilbao Basket

El equipo blanco quiere comenzar la temporada con un título aunque sabe que es una temporada en la que su gran reto volverá a ser la Euroliga. 

 

FICHA TÉCNICA

 

REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Carroll, Rudy Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--, Draper, Llull, Darden, Dani Díez, Reyes, Slaughter y Mejri.

 

BILBAO BASKET: Raül López, Grimau, Mumbrú, Gabriel y Kavaliauskas --posible cinco inicial--, Pilepic, Bertans, Hervelle, Sergio Sánchez, Carmichael, Samb y Vrkic.

 

PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

 

HORA: 19.00/La1.

El tercer proyecto al frente del Real Madrid de Pablo Laso, al que se pide unánimemente la Euroliga como gran objetivo, arranca este viernes de forma oficial en la Supercopa Endesa, con el duelo de semifinales frente a un Bilbao Basket cargado de veteranía (19 horas/La1) que quiere convertirse en la sorpresa del torneo.


La resurrección de un inmenso Vassilis Spanoulis en la segunda parte de la final dejó al Real Madrid con la miel europea en los labios, decepción que pudo calmar más tarde con la consecución de su primera Liga Endesa en seis años, batiendo al Barcelona en el quinto y definitivo encuentro de la final.

Tras conquistar la Copa en 2012 y la Supercopa del año pasado, a Laso solo le falta el cetro continental para redondear su proyecto, pero antes vuelve a la carga este viernes en la Supercopa Endesa. Será la oportunidad de ver por primera vez a Ioannis Bourousis y Salah Mejri, las dos novedades contratadas para fortalecer el juego interior tras las marchas de Mirza Begic y del casi inédito Rafael Hettsheimeir. Carlos Suárez y Martynas Pocius son las otras dos bajas respecto al pasado curso.

El resto del bloque se mantiene intacto, con un juego exterior de lujo llamado a continuar el estilo vistoso y raudo del año pasado. Jayce Carroll ha completado una gran pretemporada mostrando que tiene su 'rifle' a punto, pero más dudoso será el estado de Sergio Rodríguez, Rudy Fernández o Sergio Llull, que volverán a jugar apenas doce días después de colgarse la medalla de bronce en el Eurobasket. Mucho más descansado llega el 'MVP' de la última Liga Endesa, Nikola Mirotic, quien renunció a jugar con la selección española.

De las dudas que siempre surgen sobre la pista al inicio de una temporada espera aprovecharse un Bilbao Basket que vuelve a presentar un grupo plagado de experiencia al que se ha incorporado otro jugador curtido en mil batallas, Germán Gabriel, quien vuelve a vestir de negro ocho años después. Segundo jugador más valorado de la Liga Endesa la temporada pasada, el ex de Estudiantes también viene de colgarse el bronce en Eslovenia.

El quinto medallista sobre el parqué del Fernando Buesa Arena será Álex Mumbrú, referencia de un equipo que sigue contando con Raül López, Roger Grimau o Alex Hervelle. Pese a mantener a estos puntales, el conjunto vizcaíno ha sufrido una renovación considerable empezando desde el banquillo, donde Rafa Pueyo ha dado el salto a primer entrenador en sustitución de Fotis Katsikaris.

Al igual que el técnico griego, han abandonado el 'bocho' otras piezas fundamentales de temporadas anteriores como Kostas Vasileiadis, Nikos Zisis, Lamont Hamilton o Adrien Moerman. Para llenar tanto hueco, ha llegado al equipo el explosivo Jackie Carmichael procedente de la NCAA, así como Dairis Bertans, Antanas Kavaliauskas y Zoran Vrkic, llamados a mostrar su valía desde el primer momento con un duelo de altura.