El tercer día del Encuentro Europeo se salda con normalidad

En el parque de San Antonio se desarrolló una actividad en colaboración con la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym). Las actividades consistían en asignar a cada grupo una discapacidad (visual, auditiva, lesión medular, amputado y afectación de la motricidad). Los jóvenes tuvieron que echar mano de todo su ingenio para superar esa prueba con a falta de una de sus capacidades.

A las 9:30 de la mañana los peregrinos comenzarón con sus respectivos itinerarios: los adolescentes disfrutaron de nuevo de la gymkana “Diverkalia”, mientras que el grupo de jóvenes continuó con sus diferentes catequesis y retiros de inspiración teresiana en las distintas iglesias de la ciudad, terminando el itinerario con la Eucaristía.

 

Asimismo, los jóvenes continuaron con las visitas guiadas a la exposición extraordinaria “Teresa de Jesús, maestra de oración”, de Las Edades del Hombre. A media mañana, uno de los grupos de jóvenes, con el obispo auxiliar de Valencia (Mons. Esteban Escudero) a la cabeza, fueron recibidos en el convento de Gracia, quienes les han explicado la relación del lugar con la vida de Santa Teresa.

 

Además de los itinerarios, está teniendo mucha repercusión entre los jóvenes las confesiones que se están realizando constantemente en los jardines de San Vicente, la feria vocacional que se está desarrollando en la Plaza Fuente el Sol, y la exposición permanente del Santísimo que tiene lugar en la ermita del Humilladero, gracias a la colaboración del Patronato de la Santa Vera Cruz.