El teniente coronel Juan Manuel Guillén presenta su primera novela: 'Súbditos de un rey lejano'

El teniente coronel Juan Manuel Guillén, abulense afincado en Granada, presentó este viernes en el salón de actos del Palacio de Polentinos su obra 'Súbditos de un rey lejano', novela que sitúa a sus personajes entre 1716 y 1728 y que presenta un exhaustivo trabajo de documentación histórica.

El salón de acros del Palacio de Polentinos acogió este viernes la presentación de 'Subditos de un rey lejano', primera novela del militar abulense en la reserva Juan Manuel Guillén que situa al lector en las primeras décadas del siglo XVIII, época muy desconocida a juicio del autor, donde el relato se desarrolla desde las propias vivencias de sus personajes.

 

Se trata de una obra que cuenta con un exhaustivo trabajo de documentación histórica previo puesto que trata de transmitir con fidelidad el contexto de la obra, según indicó en su introducción la directora del Archivo y la Biblioteca Municipal, Sonsoles Guillén.

 

La novela ya está a la venta en las librerías abulenses y pronto podrá encontrarse en el catálogo de las Bibliotecas Municipales.