El Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez tomará mañana posesión del cargo como Jefe de la Comandancia de Ávila

A las 10’30 horas de mañana día 19 de mayo tendrá lugar en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila el acto de Toma de Posesión del Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez sustituyendo al Coronel Juan Manuel Llenderrozas Valladolid quien ostentaba el mando desde el año 2.008.

El acto será presidido por el General de Brigada de la Guardia Civil, Jefe de la Zona de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos junto al Delegado del Gobierno en Castilla y León Juan Carlos Suarez Quiñones.

 

El Teniente Coronel Alonso procede de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, cursando sus estudios desde 1.989 hasta 1.995 en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid).

 

En julio de 1.995, con el empleo de Teniente, se hace cargo de la Jefatura de la Línea de Somorrostro (Vizcaya) donde permanece hasta abril de 1.997 cuando se hace cargo del Equipo de Investigación del Narcotráfico de Cocaína del Grupo de Drogas de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga de la Jefatura del Servicio Fiscal.


En esa Unidad continúa hasta el año 2.002 cuando, ya como Capitán, se le destina como Jefe del Grupo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid.


En el año 2.006 se produce su ascenso a Comandante siendo destinado en febrero de 2.007 a la Jefatura Funcional de Personal y Apoyo de la Comandancia de Madrid.

 

En agosto de 2.014 asciende a Teniente Coronel, continuando ocupando esa Jefatura Funcional en comisión de servicio hasta que, el pasado 23 de marzo, pasa destinado como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

 Durante su carrera profesional ha realizado numerosos cursos de formación destacando:

 

Curso superior de Especialista en Dirección y Gestión de Seguridad de la Universidad Francisco de Vitoria.


Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.


Curso de Alta Gestión de Infraestructuras y del Recurso Patrimonial de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.


Máster en Prevención de Riesgos Laborales.


Máster en Dirección en Fiscalidad y Tributación Internacional de la Escuela de Negocios Grupo CTO Business Excellence School.


Magister en Seguridad y Defensa de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional entre otros.

 

Igualmente ha ejercido labores docentes como profesor-colaborador y ponente, participante en mesas redondas en los siguientes cursos:

 

Máster en Política y Gestión Medioambiental de la Universidad Carlos III.


Máster sobre Derecho Medioambiental del Ilustrísimo Colegio de Abogados de Madrid.


Máster en Gestión y Administración Ambiental de la Fundación Biodiversidad.


Curso Superior sobre Violencias Sociales y Grupos de Odio del Instituto Superior de Derecho y Economía.


Seminario de Especialistas en “Delitos en Materia de Incendios Forestales” del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia.


“La Guardia Civil y el Urbanismo”, organizado por la Dirección General de la Guardia Civil con Ecourbis Abogados.


Curso de Tráfico de Drogas, organizado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.


Sobre “El Delito del Furtivismo”, organizado por el Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Sobre Intervención Policial en Materia de Animales Domésticos y Protegidos para las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, organizado por la Academia de Policía de la Comunidad Autónoma de Madrid.