El Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez ha tomado posesión del cargo como Jefe de la Comandancia de Ávila

Toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila del Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez

El acto que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila ha tenido una nutrida representación pública, donde las destacadas autoridades civiles, militares y eclesiásticas han presenciado la Toma de Posesión del Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez en sustitución del Coronel Juan Manuel Llenderrozas Valladolid quien ostentaba el mando desde el año 2.008.

El Teniente Coronel Carlos Alonso ha querido agradecer la herencia recibida y se ha mostrado orgulloso de pertenecer a la Institución mejor valorada de España y ha querido destacar y poner en valor que “el principal activo del cuerpo son sus guardias civiles”, además ha querido recordar a su padre recientemente fallecido y al que “agradece la vocación familiar en una familia de padres, tíos y abuelos Guardias Civiles”.

 

El delegado del Gobierno de Castilla y León, Juan Carlos Suarez Quiñones, también tomó la palabra para destacar que “Ávila es una tierra segura para empresarios y para los abulenses”  y  también quiso enfatizar la impoluta trayectoria del Teniente Coronel Carlos Alonso, un Guardia Civil que procede de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, cursando sus estudios desde 1.989 hasta 1.995 en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia Especial de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid).

 

En julio de 1.995, con el empleo de Teniente, se hace cargo de la Jefatura de la Línea de Somorrostro (Vizcaya) donde permanece hasta abril de 1.997 cuando se hace cargo del Equipo de Investigación del Narcotráfico de Cocaína del Grupo de Drogas de la Unidad Central de Investigación Fiscal y Antidroga de la Jefatura del Servicio Fiscal.

 

En esa Unidad continúa hasta el año 2.002 cuando, ya como Capitán, se le destina como Jefe del Grupo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid.

 

En el año 2.006 se produce su ascenso a Comandante siendo destinado en febrero de 2.007 a la Jefatura Funcional de Personal y Apoyo de la Comandancia de Madrid.

 

En agosto de 2.014 asciende a Teniente Coronel, continuando ocupando esa Jefatura Funcional en comisión de servicio hasta que, el pasado 23 de marzo, pasa destinado como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

 

Durante su carrera profesional ha realizado numerosos cursos de formación destacando:

 

Curso superior de Especialista en Dirección y Gestión de Seguridad de la Universidad Francisco de Vitoria.

 

Curso de Alta Gestión del Recurso Financiero de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

 

Toma de posesión como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila del Teniente Coronel Carlos Alonso Rodríguez