El temporal marítimo afecta a Castilla y León con vientos que podrán alcanzar los 130 km/h

Según la AEMET los vientos podrán alcanzar una velocidad de 130 km/h en Castilla y León y el Sistema Central. En Ávila se espera una cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros y valores comprendidos entre 3 y 7 grados.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por temporal marítimo y viento en la mitad norte peninsular y en el Archipiélago Canario durante el fin de semana.

 

El temporal marítimo afectará especialmente a las costas de Galicia y cornisa Cantábrica, así como a Canarias. También, se prevén vientos en Galicia, cordillera cantábrica, Castilla y León, Pirineos y Sistema Central, donde podrán llegar a alcanzar hasta 130 km/hora.

 

La previsión para el día de hoy en todas las provincias de la Comunidad apunta cielos muy nubosos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, que tenderán a desaparecer por la tarde y abrirse claros.

 

Asimismo, las temperaturas marcharán en moderado descenso, localmente notable con heladas débiles en las zonas altas, y los vientos soplarán del suroeste moderados, para girar a oeste flojos a lo largo de la jornada.

 

En Ávila se espera una cota de nieve entre 1.000 y 1.200 metros y valores comprendidos entre 3 y 7 grados.