El teléfono de la centralita del Ayuntamiento de Ávila no es tarificación especial

El número telefónico de la Centralita del Ayuntamiento de Ávila: 920 35 40 00 no es de tarificación especial, pues se trata de un número nacional para el que el Consistorio no ha encargado ninguna tarifa de este tipo.

El Ayuntamiento recuerda como servicio de información pública esta cuestión, tras una queja producida por un usuario al que su compañía telefónica le había facturado con tarifa especial unas llamadas realizadas a ese número. El Ayuntamiento se ha dirigido a la compañía en cuestión para decirle  que debe abstenerse de facturar así las llamadas a ese número y que debe ser la misma la que produzca la devolución del importe. La reclamación se ha derivado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, OMIC, para  su tramitación en la Junta Arbitral de Consumo.

 

Con la implantación de las líneas IP el Ayuntamiento ha conseguido reducir la factura telefónica en un 70 por ciento de su coste, a la vez que ha permitido la digitalización de la centralita, acortándose el tiempo de espera de las llamadas, aunque mantiene la atención personal.