El Teatro Rojas de Toledo acoge este viernes el espectáculo 'Arte-An' de la compañía Dantzaz Konpainia

La compañía 'Dantzaz Konpainia' llega este viernes, día 26 de abril, al Teatro de Rojas de Toledo para poner en escena, a las 20.00 horas, su espectáculo 'Arte-An', incluido dentro del XI Ciclo Internacional de Danza.
TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)



El espectáculo, que vuelve a colaborar con el maestro Itzik Galili, retomando su excepcional 'Earth apples', y con una creación mundial 'Flash de luxe', entremezcla "con sabiduría y maestría la energía de sus jóvenes bailarines y una destreza inusual sobre las tablas", además de contar con una melodía de percusiones y txalaparta de Paxkal Indo, junto con Percossa.

Tal y como ha informado en nota de prensa el Teatro de Rojas, la compañía cuenta además con un joven coreógrafo eslovaco, Lukas Timulak, que ofrece 'A place between', entendido como "un momento entre dos acciones, entre el nacimiento y la muerte, entre dos citas".

LA COMPAÑÍA

Dantzaz Konpainia es una compañía profesional, dependiente de la plataforma Dantzaz, y que sirve de trampolín profesional a sus bailarines, provenientes de diferentes países de Europa.

Esta compañía, que presenta programas de danza de calidad internacional con los que los públicos expertos y los nuevos públicos pueden disfrutar y gozar de una gran velada, colabora con coreógrafos invitados de gran renombre a nivel internacional como Galili, Timulak, Gauthier, Hilde Koch, Jacek Przybylowicz y Jone San Martin con los que realiza sus producciones para teatros.

Desde 2008 más de 70.000 espectadores han disfrutado de su montajes, a través de las más de 150 representaciones a lo largo de Europa como España, Francia, Alemania, Polonia, República Checa y Suiza.